martes, 10 de mayo de 2011

ENCUENTRO CON LOS LECTORES. FERIA DEL LIBRO DE JAÉN.



Esta mañana viví un grato encuentro con los niños que acudieron a la 26º Feria del Libro de Jaén para la presentación de Alas de mariposa. Evento que se inscribe dentro de lo que se conoce como "Encuentro con autor/a". Eran niñas y niños de 3º y 4º de Primaria del colegio Virgen de las Nieves de Pegalajar (Jaén) que llegaron acompañados de sus profesores.
Como nos pueden ver en la fotografía disfrutamos del encuentro.Nos acompañaron Mercedes Valenzuela, Delegada de cultura de la Junta de Andalucía.Mercedes presentó el acto y se quedó con nosotros hasta su finalización. También estaban presentes: Francisco Ruiz Funes, representante del Centro Andaluz de las Letras para la provincia de Jaén; Juan José Caro y la responsable comercial de la provincia de Jaén por parte del sello Bambú de la Editorial Casals. También quiero agradecer su colaboración a la secretaria de prensa de la delegada de cultura y a los medios periodísticos que acudieron al evento.

La verdad es que el tiempo se nos pasó volando... ¡Y nunca mejor dicho! Los niños me hicieron preguntas; yo también se las hice. Hablamos de las ilustraciones realizadas por Mercedes de la Jara, y de los personajes: Pequeño Juan, la mariposa curiosa, el señor Li... Y del sentido de la obra:rica en valores y sentimientos.
Por mi parte, creo que todos salimos beneficiados, y nos reunirá en el recuerdo la pequeña historia de Alas de mariposa, y su visita a la Feria del Libro de Jaén del 2011.
Mi próximo éncuentro con los pequeños lectores será en la Feria del Libro de Málaga, en el mes de junio. Será el día 8 a las 12 del mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario