martes, 13 de diciembre de 2011

"ALAS DE MARIPOSA". Por: Carmen Forjan



Coges en tus manos este precioso libro atraída por la portada. Lo acaricias. Le das la vuelta y lees en la contraportada...


"Por los cuentos sabemos que una golondrina puede enamorarse de un junco, un rey ir desnudo por la calle, creyendo que va vestido con las mejores galas... que las princesas se vuelven valientes y los ogros pequeños. Pero ¿qué harías tú si tuvieras que renunciar a lo que más quieres? Esta es la historia de un niño y una mariposa... Pero la historia no es tan simple.... Entonces... volvamos a empezar: esta es la historia tan mágica como real de un niño, una mariposa, un vendedor de antigüedades, un pueblo..."
¿Quién puede evitar continuar leyendo? 

Este libro, Alas de mariposa, de Pilar Alberdi (sí, la autora del precioso Isla de Nam) está dirigido a niñ@s de entre 8 y 11 años, pero gusta a pequeños y grandes por igual. Yo de hecho me he vuelto niña otra vez y lo he disfrutado. ¡Cómo lo he disfrutado! 



En ocasiones los libros infantiles y juveniles no están al mismo nivel de calidad que los libros dirigidos al público adulto. No es el caso en este cuento, en el que Pilar Alberdi vuelve a demostrar su maestría para contarnos en 80 páginas una historia tierna y llena de magia de un niño, un chino, una cometa y una mariposa, con un lenguaje poético que envuelve y con un desarrollo que hace que los pequeños lectores mantengan su interés hasta el final. Alas de mariposa es un magnífico libro, con el que los peques aprenderán el valor de la generosidad y de la entrega.

Pero por si esto fuese poco, que no lo es, el libro viene ilustrado con los estupendos dibujos de Mercedes de la Jara como el que os dejo arriba. La verdad es que ahora que empezamos a estar con las compras de navidad, Alas de mariposa (Editorial Casals, sello Bambú) me parece un estupendo regalo para los jóvenes lectores de la casa.




Enlace al blog de Carmen Forján:Carmen y amig@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario